El AS/RS para carga de unidades (5 grúas, almacena 4131 palés) está a una altura de 24 m (79 ft) debajo de las vigas.

El AS/RS para carga de unidades (5 grúas, almacena 4131 palés) está a una altura de 24 m (79 ft) debajo de las vigas.

Uno de los mejores centros de distribución farmacéutica de China que mejoró drásticamente el control del inventario y la precisión en los envíos.

Área del sitio: 26 000 m2

Área del sitio: 26 000 m2
Espacio total del piso: 26 930 m2

Chongqing Medicine Heping Drugstore es la cadena de farmacias más grande de China. Heping Drugstore es propiedad del mayorista de productos farmacéuticos Chongqing Medicine Co., Ltd. En abril de 2007, Chongqing Medicine expandió y renovó su Centro de Distribución Peace al implementar un sistema de almacenamiento y recolección automatizado (AS/RS) para carga de unidades, vehículos de clasificación y de transferencia (STV) y software de gestión de almacén (WMS). El nuevo equipo automatizó la recepción, la recolección, el reabastecimiento y el envío. El nuevo DC utiliza menos energía y mano de obra, y proporciona al mismo tiempo mayores capacidades de almacenamiento y de procesamiento de pedidos.

El nuevo edificio manipula más artículos y un volumen mayor.

Fundada en 1950, Chongqing Medicine ahora funciona en 18 provincias y municipalidades. En 2007, las ganancias de Chongqing Medicine fueron de 6700 millones de yuanes chinos (111 900 millones de yenes). La primera Heping Drugstore abrió en 1945 y se transformó en una subsidiaria de Chongqing Medicine en 1994. En la actualidad, hay 2200 tiendas.

El Centro de Distribución de Heping abrió en abril de 2002 y estaba equipado con estanterías y mano de obra manual. A medida que la red de la tienda fue creciendo, también crecieron la cantidad de artículos y el volumen (y esto planteó desafíos para el almacenamiento y el procesamiento). Los errores de recolección y envío se volvieron más frecuentes.

Para resolver estas cuestiones, Chongqing Medicine agregó un edificio adyacente al existente e implementó el sistema de manipulación automatizada de materiales más avanzado del momento.

Las órdenes se procesan con rapidez y precisión.

Con el agregado del nuevo edificio, se triplicó la superficie de suelo del centro de distribución de Heping. El equipo de manipulación automatizada de materiales almacena, transporta y rastrea 130 000 cajas que representan 15 500 SKU. El procesamiento de pedidos se duplicó hasta 2000 pedidos por día, y los terminales de mano inalámbricos (RFT) han mejorado mucho la precisión. La automatización ha permitido que el centro de distribución envíe un valor de inventario de 4 mil millones de yuanes (66.8 mil millones de yenes) de manera rápida y precisa.

  • Después de la inspección, las etiquetas se imprimen y se colocan en las cajas.

    Después de la inspección, las etiquetas se imprimen y se colocan en las cajas.

  • Área de recolección de cajas. Por el circuito del carril, se desplazan tres STV.

    Área de recolección de cajas. Por el circuito del carril, se desplazan tres STV.

  • Área de recolección de productos B en el segundo piso. Después de realizar una inspección con terminales móviles de RF, los productos se colocan en cajas de recolección amarillas.

    Área de recolección de productos B en el segundo piso. Después de realizar una inspección con terminales móviles de RF, los productos se colocan en cajas de recolección amarillas.

  • Área de reinspección Los productos se empaquetan, y se controlan las cantidades de a un artículo por vez.

    Área de reinspección Los productos se empaquetan, y se controlan las cantidades de a un artículo por vez.

  • El clasificador lineal automatizado de 9 tolvas, ordena 3000 cajas/hora. Luego, se escanean las cajas con el terminal manual de RF para comprobar que estén relacionadas con la jaula rodante (izquierda).
  • El clasificador lineal automatizado de 9 tolvas, ordena 3000 cajas/hora. Luego, se escanean las cajas con el terminal manual de RF para comprobar que estén relacionadas con la jaula rodante (izquierda).

El clasificador lineal automatizado de 9 tolvas, ordena 3000 cajas/hora. Luego, se escanean las cajas con el terminal manual de RF para comprobar que estén relacionadas con la jaula rodante (izquierda).

Los productos de desplazamiento rápido se separan de los de desplazamiento lento.

Los productos que se reciben de los proveedores se controlan con los terminales de radiofrecuencia (RFT) cuando se descargan. Los productos “A” se apilan en palés y se ubican en una estantería fija o en un AS/RS con un montacargas. Las recargas para productos “B”, “C” y “D” también se almacenan temporariamente en el AS/RS. Los productos “B”, “C” y “D” que se deben reabastecer tan pronto como se reciben se transportan al piso apropiado mediante una cinta transportadora, se mueven a un carro y se transportan a la estantería o plataforma de flujo por gravedad. La ubicación de almacenamiento del producto se comprueba con el RFT antes de que se almacenen los artículos.

Luego, los productos "A" se transportan al área de envío. Las cajas se recogen en el segundo piso, se transportan con cintas hasta el clasificador lineal automatizado de alta velocidad (JSUS) ubicado en el primer piso y se clasifican según el cliente. El JSUS también se utiliza para recoger productos "B", "C" y "D" para el reabastecimiento.

Los productos "A" se recogen y se transportan mediante cintas hasta el segundo piso para una segunda comprobación y para el empaque. Se imprimen y se pegan las etiquetas de envío, y los artículos son ordenados por el JSUS y se cargan en jaulas rodantes. Las jaulas llenas se mueven hasta el área de envío, se cargan en camiones y se envían a los puntos de venta de Heping Drugstore y a los hospitales.

La instalación está preparada para soportar terremotos.

"Los sistemas de manipulación de materiales de la instalación comenzaron a funcionar a solo 30 minutos de que se desatara el terremoto de Sichuan. Esto es una prueba de que el equipo, el software, nuestra estructura administrativa y nuestro personal son de primer nivel. Intentaremos seguir mejorando la eficacia en las operaciones, dice Gong Wei, presidente del consejo y gerente general.

< NOVEDADES DE DAIFUKU N.º189 (diciembre de 2008) >