Daifuku tiene una amplia experiencia en brindar soluciones de manejo de materiales a empresas para que puedan entregar sus productos a las tiendas y a los consumidores de forma más rápida, precisa y eficiente. La oferta de productos de Daifuku sigue potencializando los niveles de servicio y calidad, ya que son el componente de infraestructura logística que las empresas de distribución necesitan para satisfacer las diversas necesidades de los consumidores.

Soluciones de distribución

Comercio en línea

Comercio en línea

Para el comercio en línea y la distribución, las capacidades logísticas son lo que les permite a las empresas cumplir con las importantes demandas de los clientes al comprar lo que necesitan en cualquier momento y lugar, y recibir sus pedidos lo más rápido posible. Las soluciones de Daifuku ayudan a los sitios de distribución a administrar grandes cantidades de artículos —incluidos elementos largos— y a procesar rápidamente los datos del pedido para que los pedidos lleguen puntualmente a destino.

Más información

Minorista masivo

Minorista masivo

Los centros de distribución enfrentan demandas cada vez más sofisticadas en la modernización de procedimientos de almacenamiento y recepción de productos en centros de almacenaje y en la mejora de la productividad general de las ventas. Los sistemas de logística de Daifuku permiten a nuestros clientes administrar productos e información dentro de un marco consolidado, realizar transferencias cross-dock (de entrega directa) y artículos del centro de distribución, acortar los tiempos de producción, realizar entregas clasificadas por categoría y ruta, eliminar la necesidad de las inspecciones de tiendas, y mucho más.

Más información

Cooperativas

Cooperativas

Debido a que los estilos de vida son cada vez más diversos, las cooperativas están viendo cómo sus servicios de entrega individual se expanden a una velocidad increíble. Las empresas no solo tienen que almacenar productos regulares y una combinación diversa de otros artículos, sino que también tienen la necesidad de operar sistemas de distribución que sean capaces de agrupar y enviar productos de manera rápida y precisa. Daifuku se esfuerza por innovar la distribución cooperativa desarrollando soluciones de vanguardia, como sistemas de recolección que incorporan los últimos recursos tecnológicos.

Mayoristas farmacéuticos

Mayoristas farmacéuticos

En la distribución de productos farmacéuticos, los crecientes esfuerzos para separar las funciones médicas y de enfermería han acelerado el paso hacia la distribución en lotes pequeños. Daifuku se esfuerza por ayudar a los mayoristas de farmacéuticos construyendo sistemas de manejo de materiales que permitan a los usuarios minimizar los errores en los envíos y alcanzar nuevos niveles de automatización y eficiencia de mano de obra. Como parte de sus esfuerzos de administración de servicios comerciales, que apunta a que los envíos sigan su curso en situaciones de desastres y emergencias, Daifuku también proporciona soluciones integrales que cubren el espectro completo de respuestas potenciales, incluidas contramedidas en caso de terremotos.

Mayoristas de alimentos

Mayoristas de alimentos

Los centros de distribución de alimentos ahora cumplen más funciones y cada vez son más complejos que antes, donde los empleados deben procesar pedidos en varias unidades —incluidas por caja, paquete o unidad— y controlar la temperatura para garantizar que los productos se almacenen en la temperatura óptima, por ejemplo, a temperatura ambiente, refrigerados, congelados o frescos. Daifuku instaló sistemas en varios centros de distribución para que los mayoristas de alimentos puedan realizar envíos de lotes pequeños y alta frecuencia, procesar lotes en tres zonas de temperatura, reducir los tiempos de producción y disminuir los costos de distribución.

3PL

3PL

Los proveedores de logística de terceros (3PL, por sus siglas en inglés) manejan operaciones de distribución física para empresas de clientes. Brindando asistencia a su diversa base de transportadores, estos proveedores tienen que ofrecer a cada uno sus clientes servicios de distribución óptimos que superen el alcance convencional. Daifuku ha estado proporcionando sistemas de distribución para las industrias de logística y manufactura durante décadas, aportando a la empresa la experiencia que necesita para construir centros de distribución de 3PL de alto calibre.

Agricultura, silvicultura y pesca

Agricultura, silvicultura y pesca

Gracias a sus últimas soluciones de distribución, Daifuku ayuda en el desarrollo de la marca para las regiones de producción y la racionalización de la distribución en la etapa de logística. En el sector agrícola, Daifuku cubre todos los procesos —desde la producción hasta la logística— proporcionando soluciones óptimas para el cultivo de hongos y otros productos, centros de almacenamiento, centros de envío, mercados, centros de distribución de frutas y verduras, y más. Daifuku también cuenta con mucha experiencia en la construcción de servicios de congeladores y otros recursos en la industria de procesamiento de pescado.

Más información (inglés)

Casos prácticos

  • Centro de distribución Kanto de FANCL Corporation

    FANCL Corporation

    Un centro de distribución de última generación concentró las operaciones de ocho lugares. El uso de tecnología RFID aumentó considerablemente la eficacia en la distribución.
    Distribución Japón
  • Centro de distribución de Estocolmo de Dagab AB

    Dagab AB

    Dagab AB mejoró su sistema de bodega automatizada y lanzó sus operaciones en una nueva ubicación central. Reconfigurar la estructura de distribución impulsó notablemente la eficiencia.
    Distribución Suecia
  • Centro de distribución Ansung de Yongma Logis Co., Ltd.

    Yongma Logis Co., Ltd.

    Yongma Logis instaló un clasificador de alta velocidad como parte de su nuevo centro de distribución, con lo que logró mejoras considerables en la productividad general y la precisión en la clasificación
    Distribución Corea del Sur
  •  Centro de distribución Heping de Chongqing Medicine Co., Ltd.

    Chongqing Medicine Co., Ltd.

    Uno de los mejores centros de distribución farmacéutica de China que mejoró drásticamente el control del inventario y la precisión en los envíos.
    Distribución China

Información técnica relacionada