Las instalaciones tienen 31 tolvas y más de 100 m (328 ft) de cinta transportadora.

Las instalaciones tienen 31 tolvas y más de 100 m (328 ft) de cinta transportadora.

3PL estableció un centro de distribución con un clasificador de alta velocidad para mejorar la productividad y la precisión.

Yongma Logis Co., Ltd. (con oficinas centrales en Seúl, Corea) fue fundada en 1983 como la subsidiaria de distribución de Dong-A Pharmaceutical Group. Se ha establecido como una de las principales empresas de 3PL (logística de terceros) de Corea. Con un desempeño sobresaliente en la distribución de productos médicos, Yongma Logis maneja un volumen superior de cosméticos y artículos para el hogar a través de sus subsidiarias globales. En los últimos tres años, las ventas aumentaron un 20 % cada año.

  • Concentración después de la clasificación. Entregado a hogares privados, tiendas minoristas y mayoristas.

    Concentración después de la clasificación. Entregado a hogares privados, tiendas minoristas y mayoristas.

  • 11 líneas (incluidas líneas 2FL) se combinan en JSUS

    11 líneas (incluidas líneas 2FL) se combinan en JSUS

Se construyó un nuevo centro de distribución como núcleo de transporte.

Anseong, conocida por su producción de elementos de latón, es una ciudad ubicada a una hora de Seúl en automóvil. Hoy, es un núcleo de transporte con fácil acceso a Gyeongbu Jungbu y Seohaean Expressways.

En julio de 2007, Yongma Logis construyó una nueva instalación de distribución en ese lugar, El centro de distribución de Ansung con funciones de TC (centro de transferencias) y DC (centro de distribución).

La nueva instalación está equipada con un clasificador lineal automatizado Daifuku (JSUS) que procesa 7500 casos/hora y mejoró dramáticamente la productividad del procesamiento de pedidos de la empresa y la calidad de la distribución.

La clasificación automática proporciona éxito en la distribución

El edificio de ADC tiene dos pisos de alto, aproximadamente 152 m (498 ft) y 51 m (167 ft) de ancho. Es la instalación más grande de Yongma Logis y está equipada con tecnología de punta. El primer piso es el área del TC donde se utiliza el JSU, y el segundo piso es el área del DC, donde se manipulan productos para empresas Coreanas prominentes y para empresas extranjeras. Productos del DC recogidos en el segundo piso. Los productos que llegan desde toda Corea se colocan en las ocho líneas de recepción del JSUS y, luego, se clasifican y se envían con rapidez y precisión a sus destinos. Los productos se envían a las tiendas de los clientes o a los hogares a través de los más de 40 centros de distribución de Yongma Logis’ presentes en toda Corea.

Anteriormente, una operación de relé como la del centro de distribución de Shingal ordenaba los productos semimanualmente; los operadores leían las etiquetas de envío y empujaban las cajas mientras los productos eran transportados en cintas transportadoras. Este método tenía un límite para la velocidad humana de clasificación, y se cometían errores frecuentemente. El cambio a un sistema automatizado fue la mejor manera de aumentar el volumen.

La implementación de JSUS mejoró la productividad enormemente. Actualmente, Yongma Logis está intentando aumentar el volumen de manipulación mensual de 1 millón de cajas a 1.8 millones en 2010. Los errores de clasificación prácticamente se eliminaron, y la empresa ha ganado credibilidad entre sus clientes.

Mejora de la calidad de distribución desde la perspectiva de los clientes.

La competencia dentro de la industria es muy fuerte. Sin embargo, creo que podemos ganar si se refuerzan los servicios centrados en los clientes, que es nuestro lema corporativo. El nuevo centro de distribución fue construido como una base para eso, además de reducir los costos y mejorar la calidad de distribución", dice Yong-Kyu Kim, Director del Centro de Operaciones.

  • Líneas de recepción. Se recolectan las cargas provenientes de todo el país.

    Líneas de recepción. Se recolectan las cargas provenientes de todo el país.

  • El área de DC gestiona aproximadamente 4500 artículos de Corea y del resto del mundo.

    El área de DC gestiona aproximadamente 4500 artículos de Corea y del resto del mundo.

< NOVEDADES DE DAIFUKU N.º187 (abril de 2008) >