Gobierno corporativo

Daifuku, de acuerdo con su política corporativa de “colaborar con los mercados globales y el desarrollo de la sociedad” y de “enfocarse en la administración global centrada en el crecimiento y la salud” se compromete a implementar mejoras en su gobierno corporativo, a fin de establecer una firme estructura corporativa.

Como una de estas iniciativas, Daifuku eligió dos directores externos independientes y creó un Comité asesor que aconseja a la Junta de directores sobre asuntos importantes respecto de los nombramientos y las remuneraciones de los miembros del equipo administrativo. Uno de los directores externos actúa como presidente del Comité.

Gobierno corporativo(inglés)

Sistema de control interno

El Departamento de auditoría interno brinda apoyo en la generación de sistemas de control interno —principalmente para garantizar la presentación de informes financieros confiables— mediante la evaluación de los riesgos de varias actividades comerciales. Además, los inspectores internos, elegidos de departamentos de auditoría no internos, conducen los ciclos Planear-Hacer-Comprobar-Actuar evaluando la efectividad operativa y los desarrollos de control interno.

Cumplimiento

Daifuku ha creado un Comité de cumplimiento a cargo del presidente que garantiza que el cumplimiento legal, la imparcialidad y la ética guíen a la compañía.

Como parte de sus esfuerzos, Daifuku realiza sesiones de capacitación para toda la compañía, con el objetivo de generar conciencia sobre el cumplimiento en todos los empleados. Además, como contramedida contra el riesgo global de violación de leyes, hemos implementado normas básicas de la compañía y normas subsidiarias que detallan varias medidas y procedimientos que cumplen con las leyes de competencia y antisoborno. También, hemos comunicado el mensaje del presidente que expresa la importancia del cumplimiento por parte de todos los empleados.

Asimismo, para responder a las inquietudes y preguntas sobre el cumplimiento que envían los empleados y las personas externas del grupo Daifuku, contamos con una línea directa que permite consultar al Departamento Legal e informar a un abogado. También hay una línea directa para empleados que no son japoneses.

Seguridad de la información

Daifuku maneja información personal e importante de forma regular a medida que conduce sus negocios. Nuestro Comité de seguridad de la información evita que la información se filtre o que se use con fines no deseados. El Comité promueve firmemente los esfuerzos para crear una seguridad de la información digna de una compañía global, evaluando e implementando medidas apropiadas contra los factores de riesgo de TI.

Lineamientos de la actividad

  1. Colaborar con los negocios teniendo en cuenta la seguridad que se adapta a la era de IoT (Internet de las cosas) y M2M (Máquina a máquina).
  2. Siempre tener en cuenta el despliegue global al implementar medidas de seguridad de la información.
  3. Definir tareas basándose en los factores de riesgo e implementar evaluaciones de desempeño cuantitativas y objetivas.

Cumplimiento con las leyes de competencia y anticorrupción

Capacitación sobre ética y cumplimiento

El presidente envió un mensaje a todos los empleados para que comprendan la importancia del cumplimiento. Además, la educación a través de boletines internos y varios cursos de capacitación y sesiones de capacitación grupales se llevan a cabo regularmente en todas las áreas de cumplimiento respecto de las leyes de competencia y antisoborno, cuya importancia crece a nivel global.

Además de dar conferencias respecto del cumplimiento de las leyes sobre la legislación de exportación de seguridad y subcontratación, se impartirán cursos sobre derechos humanos y ética laboral en varias sesiones de capacitación, por ejemplo, para los empleados recién contratados o para gerentes recién ascendidos, a fin de crear y aumentar la concientización sobre cumplimiento.

Ejemplos de cursos de capacitación impartidos:

  • Capacitación según el nivel
  • Capacitación para empleados asignados fuera de Japón
  • Capacitación para directores
  • Sesiones de información sobre cumplimiento de las leyes de competencia y antisoborno

Administración de la continuidad empresarial

Evaluación de riesgos

Daifuku considera que el control de riesgos es muy importante; por eso, ha organizado una estructura de promoción de control de riesgos bajo la supervisión del Director de riesgos (CRO), que está integrada por personas responsables de todas las unidades de negocios que conducen actividades de control de riesgos a nivel global. Este equipo especializado visita regularmente todos los sitios para llevar a cabo evaluaciones de riesgo y así reducir los riesgos relacionados con la administración y mejorar la estructura de control de riesgos. Además, como proveedor de infraestructura de logística, Daifuku tiene una importante responsabilidad social para con la recuperación temprana y la continuidad de las operaciones comerciales de nuestros clientes en caso de desastres. Además de la continuidad empresarial de Daifuku, nos esforzaremos para promover la administración de la continuidad empresarial (BCM) desde el punto de vista de la continuidad empresarial de nuestros clientes.

Capacitación de confirmación de seguridad

En 2012, se implementó un sistema de confirmación de seguridad en todo Daifuku para crear una estructura de comunicación en caso de emergencia.

Un simulacro de confirmación de seguridad se lleva a cabo cada 3 meses con todos los empleados para prepararnos para una confirmación segura y expeditiva de información de seguridad en casos de emergencia, y para concientizar aún más a nuestros empleados sobre el control de riesgos.