Visión medioambiental 2020

Nos esforzamos por tener una gran conciencia ecológica en todas las actividades comerciales; esto significa desarrollar y aportar constantemente sistemas de manejo de materiales con bajo impacto ambiental.

Medidas prioritarias para lograr la visión

1. Promover actividades que no dañen el medioambiente en las operaciones comerciales

  • Reducir las emisiones de CO2 de nuestras actividades comerciales
  • Realizar lo necesario para ahorrar energía y recursos, usar energías renovables, preservar la biodiversidad, reducir el impacto ambiental y estar en armonía con las comunidades

2. Aumentar la cantidad de productos y servicios ecológicos

  • Desarrollar y suministrar productos y servicios ecológicos que cumplan con nuestros estándares medioambientales
  • Ayudar a nuestros clientes a reducir las emisiones de CO2 a través de productos y servicios ecológicos

3. Mejorar las bases para la administración ambiental

  • Expandir la educación y capacitación sobre el medioambiente, a fin de aumentar la concientización en todo el Grupo Daifuku
  • Construir un marco de administración global para la contribución ambiental del Grupo

Objetivos para 2020 y Plan de acción

Visión medioambiental 2020 (inglés)

Productos ecológicos

Programa de certificación de productos ecológicos

En noviembre de 2012, comenzamos un programa interno para calificar y certificar el diseño energético y ambiental de nuestros productos.

Este programa está en línea con la Visión medioambiental 2020 de Daifuku , cuyo objetivo es “Desarrollar y suministrar productos y servicios ecológicos que cumplan con nuestros estándares medioambientales”. Calificamos todos los productos manufacturados en el grupo de Daifuku según las categorías: ahorro energético, reciclable, liviano, de larga vida útil, ahorro de recursos, ahorro de agua, bajo ruido, preservación de aguas limpias y sustancia peligrosa reducida. Los productos que cumplen con un cierto estándar están certificados como productos ecológicos de Daifuku.

Proceso de certificación

Para obtener una calificación válida y confiable desde múltiples perspectivas, las evaluaciones son realizadas por el comité de productos ecológicos, integrado por directores o funcionarios operativos de diferentes sectores.

Estructura de administración ecológica

Sistema de premios medioambientales

Sistema de premios medioambientales

En 2014, Daifuku comenzó a otorgar el Premio anual a las actividades medioambientales para motivar las iniciativas medioambientales propias en la comunidad y el lugar de trabajo.
Los empleados de Daifuku (Suzhou) Cleanroom Automation Co., Ltd. recibieron el premio el primer año. Los empleados aumentaron su concientización medioambiental cultivando una huerta en la esquina de la fábrica y mejorando la separación de desechos. Además, la concientización ambiental se extendió a los proveedores.