Daifuku ha aplicado las técnicas y la experiencia que ha perfeccionado en la fabricación y la distribución para desarrollar sistemas de suministro, recolección, almacenamiento y gestión de contenedores de esterilización para instrumental quirúrgico en hospitales, automatización de almacenes en bibliotecas y otras soluciones para diversos sectores de servicios e instalaciones.

Soluciones para el sector público y otros sectores

Hospitales

Hospitales

Los carruseles automatizados verticales y para almacenamiento de Daifuku permiten que los hospitales gestionen los contenedores de esterilización que contienen conjuntos de instrumental quirúrgico según el tipo de procedimiento y que recuperen estos conjuntos de acuerdo con la planificación de las cirugías. Al incorporar también vehículos automáticos guiados, los hospitales también pueden automatizar todo el proceso de gestión de contenedores integralmente, desde el suministro hasta la recolección. El almacenamiento de las herramientas en carruseles verticales en almacenes centrales también ayuda a los hospitales a ahorrar espacio.

Bibliotecas

Bibliotecas

Las bibliotecas almacenan enormes colecciones de libros. Con las soluciones automáticas para almacenes de Daifuku, los administradores de las bibliotecas pueden almacenar sus colecciones en las condiciones de temperatura y humedad óptimas, procesar las solicitudes de los usuarios y recuperar rápidamente los artículos adecuados de los estantes. Además de desarrollar soluciones para el almacenamiento de libros, Daifuku también proporciona sistemas de almacenes automatizados para diarios históricos, datos estadísticos y microfilmes.

Seguros y valores

Seguros y valores

Los centros de distribución a menudo procesan enormes volúmenes de panfletos, formularios y documentos almacenados. Con la línea avanzada de sistemas de manipulación de materiales de Daifuku, los usuarios pueden aumentar los niveles de eficacia de almacenamiento en almacenaje de alta densidad, facilitar el trabajo de almacenamiento y recuperación y enviar pedidos rápidamente y sin errores.

Riel

Ferrocarriles

En el campo de mantenimiento de rieles, los almacenes automatizados de Daifuku y otras soluciones ayudan a los usuarios a realizar un trabajo más seguro y eficaz en el almacenamiento y el suministro de ruedas y ejes, acondicionadores de aire, pantógrafos y otros equipos que requieren mantenimiento y reemplazo regular.

Energía eléctrica

Energía eléctrica

Los sistemas de distribución contribuyen en el almacenaje de cables eléctricos y muchos otros productos dedicados a la formación de líneas de vida seguras. En caso de terremotos u otros desastres naturales, las empresas necesitan tener la capacidad de enviar voltímetros lo más rápido posible. Para cumplir con estas necesidades, Daifuku asegura que sus almacenes automáticos tengan un control óptimo de las vibraciones y capacidades de aislamiento sísmico. Estas soluciones ayudan a las empresas a mitigar el riesgo y a establecer estructuras de suministro estables.

Reciclaje

Reciclaje

Los esfuerzos para reducir el consumo de electricidad, reducir los costos de mano de obra e impulsar la eficacia en el trabajo se están volviendo cada vez más imprescindibles para el reciclaje y la distribución, que incluyen todo, desde automóviles y artefactos hasta metales preciosos. Al instalar los sistemas más avanzados para las operaciones de separación y clasificación y al incorporar soluciones de almacenes automatizados para el almacenamiento de piezas y materiales reciclables, las empresas pueden llevar sus capacidades de almacenamiento y gestión al siguiente nivel.