Las soluciones de Daifuku para la industria de manufactura ayudan a las empresas a modernizar la logística de sus procesos productivos. Desde alimentos, bebidas y suministros médicos hasta maquinaria, trabajos en metal, productos eléctricos, productos básicos diarios y todo aquello dentro de estas categorías, Daifuku cuenta con soluciones de manejo de materiales que satisfacen las necesidades de ahorro de mano de obra y automatización necesarias en prácticamente cualquier sector de manufactura.

Soluciones para manufactura

Farmacéutica y cuidado de la salud

Farmacéutica y cuidado de la salud

Para poder tener éxito en el área de productos farmacéuticos y de cuidado de la salud, las empresas necesitan implementar rigurosas estructuras de control de calidad y asegurarse de que sus enfoques sean lo más rentable posible. Daifuku no solo proporciona soluciones para el desarrollo de sistemas basados en buenas prácticas de fabricación (GMP, pos sus siglas en inglés), mejora la seguridad, perfecciona la capacidad de rastreo y otras medidas que combinan la racionalización de la logística, sino que también ofrece recursos que permiten mantener las operaciones de suministro y envío de forma ininterrumpida y estable en situaciones de emergencia.

Más información

Alimentos y bebidas

Alimentos y bebidas

Para ayudar a las empresas a proporcionar alimentos seguros y confiables, los sistemas de manejo de materiales de Daifuku proporcionan un marco que permite implementar un control de calidad estricto e integral: desde la recepción de materias primas hasta la producción, almacenamiento y envío. Daifuku eleva el control de calidad a nuevos niveles, ya que incorpora contramedidas para la contaminación y mejoras en la capacidad de rastreo.

Más información

Electrónica y maquinaria

Electrónica y maquinaria

Daifuku ofrece una amplia variedad de soluciones para las empresas que buscan mejorar sus esfuerzos de logística, desde recibir y almacenar piezas y materiales, hasta proporcionar recursos a las líneas de producción. Los beneficios incluyen automatizar el transporte entre compartimientos, implementar sistemas de recuperación y suministro que cumplan con la norma JIT (Justo a tiempo), reducir la demanda de mano de obra para montacargas y eliminar los cuellos de botella en los procesos productivos.

Más información

Papel e impresión

Papel e impresión

Los perfiles de carga en las industrias del papel y de la impresión abarcan desde pallets de cartón hasta rollos de film. Debido al peso considerable de los artículos en cuestión, mantener la calidad durante los períodos de almacenamiento y los procedimientos de transporte es un gran desafío. Las soluciones de automatización de Daifuku permiten a los usuarios manejar todo, desde pallets hasta rollos y materiales, de forma segura.

Más información

Metal y madera

Metal y madera

Los sistemas de automatización son extremadamente efectivos para manejar acero y madera, que tienden a ser largos (más de 3 m) y pesados. Con bodegas automáticas de vanguardia, las empresas pueden prácticamente quintuplicar los niveles de capacidad de almacenamiento tradicionales en el mismo espacio. Estos centros también se integran directamente con los centros de producción y permiten consolidar el almacenamiento y procesamiento en un único sistema.

Productos básicos

Productos básicos

En el mundo de los productos básicos y de la mercancía en general, donde las cadenas de suministro se expanden en todo el mundo, las empresas deben contar con centros para almacenar y administrar las importaciones en un entorno integrado. Gracias a la administración de productos confiables y el almacenamiento a gran escala y de gran volumen, los sistemas de depósito automáticos satisfacen estas necesidades.

Casos prácticos

  • Centro de distribución Gwangmyeong de LOTTE Confectionery Co., Ltd.

    LOTTE Confectionery Co., Ltd.

    Uno de los centros de distribución de mayor producción de Corea del Sur, alcanza el control centralizado de más de 700 artículos secos y congelados.
    Manufactura Corea del Sur

Información técnica relacionada