Daifuku desarrolla sistemas de manejo de equipaje para aeropuertos a través de un enfoque cooperativo con las empresas del grupo en Estados Unidos, Europa, China y Nueva Zelanda. Daifuku ofrece destacadas soluciones para aeropuertos en todo el mundo: un conjunto de sistemas de seguridad y tecnología de cintas transportadoras que tuvo un impacto importante en el mercado estadounidense; sistemas de charola basculante que obtuvo una reputación genuina en todo el mundo; soluciones de despacho de equipaje automático que cada vez gana más terreno en los aeropuertos; y sistemas de charola para paquetes que funcionan a velocidades líderes en el mundo de 600 m por minuto.

Soluciones para aeropuertos

Despacho de equipaje

Despacho de equipaje

Las bandas transportadoras seguras y altamente confiables de Daifuku agilizan el procesamiento del equipaje durante el check-in. Además de ofrecer soluciones que ayudan a los usuarios a ahorrar en personal para realizar el check-in, Daifuku también desarrolla sistemas de despacho automático para hacer que las actividades en el aeropuerto sean más eficientes.

Sistema de inspección de equipaje

Sistema de inspección de equipaje

Los sistemas de transporte en línea inspeccionan todas las maletas con procedimientos de escaneo de múltiples pasos que usan rayos X y sistemas de detección de explosivos (EDS). El sistema envía las maletas que pasan la inspección al área de carga del aeropuerto y deriva aquellas que resultan sospechosas a un área independiente para más inspecciones.

Sistemas de clasificación y transporte

Sistemas de clasificación y transporte

Las soluciones de clasificación y transporte de equipaje de Daifuku incluyen cintas transportadoras capaces de manejar maletas de prácticamente cualquier tamaño y forma, así como clasificadores de charola basculante y sistemas de charola para paquetes que garantizan que cada equipaje sea transportado y clasificado de forma correcta. Desde aeropuertos locales pequeños y medianos hasta aeropuertos internacionales importantes, Daifuku genera sistemas y marcos operativos óptimos.

Almacenamiento provisional

Las soluciones de Daifuku permiten a los aeropuertos organizar el equipaje en un almacenamiento provisional cuando los pasajeros hacen el check-in temprano o deben hacer una escala. Los aeropuertos pueden instalar líneas de almacenamiento basadas en cintas transportadoras o incluso integrar equipos con bodegas automáticas en un sistema de charolas para equipaje.

Carga de equipaje

Las cintas trasnportadoras tipo carrusel permiten que el personal haga todo su trabajo en un lugar determinado. En aquellas situaciones con gran cantidad de carga, asignar varios miembros del personal a la tarea puede acelerar el proceso.

Reclamo de equipaje

Reclamación de equipaje

Implementar una cinta transportadora tipo carrusel permite que muchos pasajeros recojan su equipaje al mismo tiempo. Este sistema tiene un diseño orientado a la seguridad que evita que los pasajeros se pellizquen las manos en las partes móviles y evita que se produzcan enredos.

Monitoreo del sistema

Monitoreo del sistema

Esta solución permite a los usuarios controlar los sistemas de manejo de equipaje en tiempo real. Con la posibilidad de controlar constantemente el estado de la ruta de transporte, los aeropuertos pueden mejorar sus niveles generales de eficiencia operativa.

Servicios de operación y mantenimiento

Servicios de operación y mantenimiento

Elite Line Services, una empresa del grupo Daifuku, implementa sistemas de manejo de equipaje en aeropuertos para brindar servicios de operación y mantenimiento, servicios de mantenimiento para puentes de pasajeros y equipos de soporte en tierra (GSE) y otras operaciones en aeropuertos.

Caso práctico

  • Aeropuerto Internacional de Kunming-Changshui

    Aeropuerto Internacional Kunming Changshui

    Se estableció un sistema de manipulación de equipajes, que incluye bandejas organizadoras en el cuarto centro de aeropuertos más importante de China.
    Aeropuerto China