DESCRIPCIÓN GENERAL

Daifuku de México S.A. de C.V. (Daifuku México) dio inicio a sus operaciones, que comprendían desde ventas e instalaciones hasta servicios posventa para sistemas de la línea de producción de automóviles, en enero de 2013.
A partir de 1992, Daifuku utilizó la sucursal de México para incorporar la construcción de nuevas plantas y el perfeccionamiento de las capacidades de producción de los principales fabricantes de automóviles de Japón y EE. UU. Recientemente, los fabricantes de automóviles han crecido en México, y han reconocido al país como un centro importante de producción automovilística además de China y los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) y han construido nuevas plantas en sucesión. Además, se anticipan proyectos de otros fabricantes de automóviles para incrementar las capacidades en las plantas actuales y también planes para construir nuevas plantas en México.
Con la creación de Daifuku México, Daifuku avanza dinámicamente con el negocio en México como parte de su estrategia global. Más aún, Daifuku México apuntará a convertirse en proveedor de una variedad de sistemas de manejo de materiales, incluidos los sistemas de almacenamiento, transporte, clasificación y selección, principalmente para fabricantes de Norteamérica y Centroamérica.

DESCRIPCIÓN GENERAL
Nombre corporativo Daifuku de México S.A. de C.V.
Dirección Armando Birlain Shaffler 2001 Central Park Torre Corporativa 1, Piso 15 C Col. Centro Sur, Querétaro, Qro. C. P. 76090, México
Teléfono +52-442-229-0578
Inicio de operaciones enero de 2013
Capital 17 millones de pesos
Representante Hideyuki Nishioka, Presidente

Biografía del director

  • Hideyuki Nishioka

    Hideyuki Nishioka

    Presidente
    Daifuku de México S.A. de C.V.

Desde que se unió a Daifuku en 1991, Hideyuki Nishioka ha trabajado en la sección de Automotive Factory Automation, AFA (Automatización de fábricas automotrices) de Japón. Ha invertido períodos considerables de su vida profesional como gerente de ventas de la sección de AFA. Nishioka fue elegido Presidente de Daifuku de México S.A. de C.V. a partir de su creación en enero de 2013.

Resumen corporativo de Daifuku

Resumen corporativo
Nombre corporativo Daifuku Co., Ltd.
Fundada el 20 de mayo de 1937
Capital desembolsado 31 865,3 millones de yenes (hasta el 27 de diciembre de 2017)
Representante Masaki Hojo, presidente y CEO
Empleados 8689 (hasta el 31 de marzo de 2017)
Ventas netas consolidadas 320 825 millones de yenes (el año fiscal finalizó el 31 de marzo de 2017)
Cotización en bolsa de valores Primera sección de la cotización en la bolsa de valores de Tokio (código de valores: 6383)
Negocio

Consultoría, ingeniería, diseño, fabricación, instalación y servicios posventa para sistemas de logística y equipos de manipulación de materiales.

  • Sistema de traslado
  • Sistema de transporte
  • Sistema de almacenamiento
  • Sistema de ordenamiento/recolección
  • Sistema de control
  • Herramientas de manipulación de materiales

Electrónica/máquinas de lavado de automóviles